La ropa médica, a diferencia de la ropa de todos los días, definitivamente necesita planchado. La alta temperatura no solo eliminará las arrugas, sino que también matará los microorganismos, haciendo que la bata sea lo más estéril posible. ¿Cómo planchar una bata? Hay ciertas recomendaciones que le ahorrarán tiempo y esfuerzo. Utilizándolos, prepararás monos en un par de minutos.
El planchado es un paso obligatorio en la desinfección y preparación de la ropa de trabajo para su uso. Si un empleado tiene una apariencia desordenada, ¡se le amenaza con una reprimenda! Por ello, es importante aprender a hacerlo de forma rápida y eficaz.Hoy hablaremos de un albornoz.
¿Qué se necesita para planchar?
Entonces, antes de describir en detalle cómo planchar una bata médica, describamos lo que necesita tener a mano. Naturalmente, se trata de una plancha, una tabla de planchar y una botella de spray. Los hospitales siempre tienen todo lo que necesitas. A menudo hay una habitación separada para planchar. Esto se puede hacer en la sala de enfermería. Cada empleado debe traer el uniforme de trabajo en forma adecuada antes de salir a los pacientes.
Reglas básicas y matices
Lo primero que hay que hacer es preparar el albornoz (darle la vuelta), extenderlo sobre una tabla y calentar la plancha a la temperatura adecuada. Dado que la ropa para el personal médico está cosida con algodón (se permite un pequeño porcentaje de fibras sintéticas), el régimen de temperatura óptimo es de 150-200 grados (modo 2). Debe esperar un par de minutos, la tecnología moderna se calienta rápidamente.
Cuando la plancha se haya calentado, pase a la segunda etapa: planchar. ¿Cómo planchar una bata médica? Todo saldrá bien, porque no hay pequeños detalles de decoración, está cosido a partir de elementos simples, el corte es primitivo, el trabajo no es difícil.
Rocíe con agua de una botella de spray si no hay función de vapor en la plancha y continúe. Con movimientos de traslación, presionando bien la plancha contra la superficie del tejido a la misma velocidad, planchamos “de ida y vuelta”. No arranque la plancha, deslícela, no deje huecos. Primero, los elementos grandes, y luego los puños, la zona alrededor de los botones o cremalleras y el cuello.
Mangas: ¿qué hacer con ellas si no hay un soporte especial en el tablero? Extiéndalos uniformemente y no se apresure. Si te apresuras, pueden aparecer flechas y pliegues. Y esto estropea la apariencia estética externa.
En el área de los sujetadores, planche con la punta de la plancha, pase con cuidado las costuras. Lo principal es no apresurarse y no violar el régimen de temperatura. Esto se aplica a las telas blancas.
Debe recordarse que las costuras laterales se planchan en la dirección “atrás”, las costuras dorsales, en la dirección una de la otra. Pecho por el contrario, uno hacia el otro. Costuras de los hombros, plancha centrándose en el cuello.
Hoy, cada vez con más frecuencia, se pueden ver prendas de colores en los trabajadores de la salud. ¿Cómo planchar un albornoz de tela de colores? Para asegurarse de que el producto no tenga defectos y el color conserve su brillo y saturación, necesita:
- Lave los overoles exactamente como se indica en la etiqueta.
- Antes de comenzar a trabajar, coloque un paño húmedo o una gasa debajo de la plancha.
- Productos con patrones, aplicaciones, planchar solo del lado equivocado.
Trucos y trucos para planchar
¿Cómo planchar una bata médica con “trucos”? Todo el mundo sabe que la ropa mojada es más fácil de planchar y la ropa de paramédico no es una excepción. Por lo tanto, no lo seque en exceso, especialmente si lo hace bajo el sol abrasador abierto. Es mejor sacar la ropa que aún esté un poco húmeda de la secadora o del tendedero.
Después de planchar, se recomienda colgar el albornoz en una percha y dejar que se enfríe, así mantendrá su aspecto pulcro durante más tiempo. Albornoz, debe planchar no solo después del lavado, sino todos los días, al final de la jornada laboral, para eliminar los gérmenes.